Apoyo y acompañamiento a lo largo del desarrollo teniendo en cuenta su historia de vida. La intervención tiene como primer objetivo que el menor establezca una relación de seguridad y confianza con el terapeuta. Desde esa relación, el terapeuta podrá acompañar al menor en su aprendizaje sobre cómo identificar y regular las emociones, afrontar miedos a través del aprendizaje de nuevos recursos, integrar momentos traumáticos vividos y crecimiento personal (autoestima).
En este proceso es imprescindible el acompañamiento de sus figuras de referencia (familia y/o tutores legales). Este trabajo permitirá a la familia fortalecer los vínculos de apego, aprender recursos de regulación, pautas parentales para gestionar situaciones que les generen estrés y conocimientos para comprender mejor a su hijo.
Las personas nos desarrollamos en diferentes ambientes que influyen en nosotros y nos permiten construir nuestra identidad.
La familia es uno de los primeros sistemas que nos sostiene, donde aprendemos a regular las emociones, cómo interactuar con otros, cómo resolver problemas, a sentirnos queridos y querer a otros, valores ético-morales...
Cuando aparecen diferentes sucesos , el sistema se desestabiliza generando malestar y dificultades de resolución. Esta psicoterapia permite resolver el problema en un entorno de seguridad y confianza para todos los miembros.
A lo largo de la vida vamos viviendo experiencias que dejan huella en nosotros a nivel cognitivo, emocional y corporal.
A través de un proceso de psicoterapia te acompaño y te apoyo para desenredar esas emociones y/o sensaciones desagradables que aparecen en tu presente a través de un recorrido de tu historia de vida.
En este recorrido no estás solo, estoy aquí para darte el sostén que necesitas. Este recorrido te permitirá alcanzar un crecimiento personal en el que sientas bienestar, seguridad y confianza en el mundo.
La pareja es otro sistema en el que se unen dos personas, cada una con sus historias de vida, sus fortalezas y debilidades... La pareja se convierte en nuestra figura de apego (de seguridad, confianza y regulación). Por eso, en las relaciones de pareja se disparan las heridas emocionales que dificultan la comunicación, resolución de problemas, regulación emocional y adaptación para ser un equipo.
Las personas somos seres sexuadas y por ello es importante conocer nuestra propia sexualidad. Abarca más allá de las prácticas sexuales. Incluye autonocimiento de nuestro cuerpo, de amor hacia uno mismo, de cuidado, de placer, de conexión con los demás, de compartir...
El acogimiento familiar y la adopción son dos medidas de protección a la infancia que crean una nueva forma de ser familia.
Estos niños y adolescentes han vivido situaciones traumáticas que han tenido un impacto a nivel neurológico (cognitivo, conductual y emocional).
Para poder atender sus necesidades, es necesario que los padres puedan estar apoyados, acompañados e informados en todo momento. Se proponen sesiones de asesoramiento antes y después de la adopción.
Ofrezco un espacio contenedor para los padres donde puedan expresar sus emociones y un espacio de aprendizaje de nuevas herramientas parentales para ser las figuras de apego suficientemente buenas que reparen las heridas emocionales infantiles y que protejan ante la adversidad.
La esperanza de vida es cada vez mayor. Por este motivo, es importante mantener la calidad de vida a medida que se cumplen años, y así, facilitar el envejecimiento activo.
No eres demasiado mayor para aprender cosas nuevas. Puedes participar en tu comunidad, mantener contactos sociales, mantener la máxima autonomía con ayudas terapéuticas...
Te ayudo a crear un espacio en el que poder mantener tu mente activa con ejercicios cognitivos para fortalecer y mantener la memoria, la atención, concentración, motricidad, etc. Todo ello a través de dinámicas lúdicas.
¿Quieres un cuaderno con actividades para mantener tu mente activa? Escríbeme y consulta condiciones.
La maternidad y paternidad es un proceso personal de cambio lleno de emociones, desde la ilusión y alegría hasta el miedo y la frustración.
El proceso de la maternidad y paternidad requiere apoyo, acompañamiento y cuidado sensible de todos los miembros en las diferentes fases del proceso: embarazo, parto y postparto.
Además, es importante cuidar a las personas durante los procesos de fertilidad y reproducción asistida y duelos perinatales. La soledad y el tabú familiar influyen la salud mental durante el proceso de maternidad/paternidad.
Una de mis pasiones es la enseñanza, y por ello, me gusta transmitir mi conocimiento y acercar la psicología a todo aquel que esté interesado.
Realizo formaciones sobre adopción, trauma, habilidades parentales, educación sensible al trauma, apego, racismo... dirigidas tanto a profesionales como familias.
Si quieres contar conmigo, ponte en contacto para más información.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.